Historia de las cónicas.

Apolonio de Perga (262 ac.- 190 ac)El trabajo elaborado para la construcción de las cónicas tuvo la intervención de muchos matemáticos en la historia, sin embargo, se puede hacer mención del matemático Apolonio de Perga, quien realizo Tratado de las cónicas.

Descubrió que las cónicas se podían clasificar de tres tipos: elipses, hipérbolas y parábolas; también demostró que las curvas cónicas tienen muchas propiedades interesantes como la de reflexión.

En el siglo XVI el filósofo y matemático René Descartes (1596-1650) desarrollo un método para relacionar las curvas con ecuaciones. Este método es la llamada geometría analítica. El resultado más sorprendente de la geometría analítica es que todas las ecuaciones de segundo grado de dos variables representan secciones cónicas, esto fue gracias a Jan Kilt.

Sin lugar a dudas las cónicas son de las curvas más importantes que la geometría ofrece a la física. Por ejemplo las propiedades de reflexión son de gran utilidad en la óptica. El astrónomo alemán Johannes Kepler descubrió que las orbitas de los planetas alrededor del sol son elipses que tienen al sol como uno de sus focos. Más tarde el célebre matemático y físico  ingles Isaac Newton (1642-1727) demostró que la órbita de un cuerpo alrededor de una fuerza de tipo gravitatorio es siempre una curva cónica.

 

Las secciones cónicas nacen de a particion de un cono por un plano en diferentes angulos.